Justicia

Feminicidios

Fallecida en feminicidio trabajaba en la Alcaldía de Cartagena

La administración distrital lamentó este caso que involucra a una contratista de la secretaría de planeación

Judiciales

Judiciales(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El Alcalde de Cartagena, William Dau Chamat y el gobierno de “Salvemos Juntos a Cartagena”, rechazó el fallecimiento de Verena Hernández Ponce, servidora pública de la Secretaría de Planeación y quien fue victima de un ataque por parte de su compañero sentimental.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

La Secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, Paola Pianeta Arango, aseguró que este hecho generó una gran conmoción y dolor, “Esto ha generado un profundo dolor, ella era una contratista, compañera de trabajo que fue víctima de la violencia basada en género, víctima de la violencia intrafamiliar (…) desde la Administración Distrital enviamos nuestras más sinceras condolencias a toda su familia”, dijo.

Feminicidio: el autor también hirió a su hijastra e intentó suicidarse

Desde la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana se activó la ruta de acceso a la justicia para apoyar a su hija (menor de edad) y a sus familiares, durante este difícil momento.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Cartagena informó que el agresor de Hernández Ponce fue capturado por el delito de feminicidio.

“Se trata de la captura de un hombre de 22 años, natural de Pinillos Sur de Bolívar, de quien con un arma cortopunzante causó heridas en diferentes partes del cuerpo a su pareja sentimental, identificada como Verena Bernarda Hernández Ponce, de 44 años de edad y quien fallece debido la gravedad de las heridas recibidas.”, explicó la Policía en un comunicado.

Verena Hernández, desde el año pasado ejercía como contratista de la Secretaría de Planeación Distrital, era arquitecta, trabajaba en temas de licencias de espacio público, antenas y uso del suelo. Era madre de una adolescente de aproximadamente 14 años y vivía hace más de 20 años en Cartagena.

La Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, invita a todas las mujeres cartageneras a que denuncien estos hechos de intolerancia, por lo que se activará la mesa de casos de todas las situaciones que vulneran sus derechos, para que se atiendan de manera inmediata, con el fin de garantizar mayor protección.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad