Un adolescente resultó herido en sus ojos durante las protestas en Medellín

Según las autoridades el adolescente hacía parte de la manifestación. Advierten una posible instrumentalización de menores.

Protestas

 

En el balance de la marcha del 28 de abril la Policía Nacional destacó el comportamiento pacífico de los manifestantes. Sin embargo aclararon que en la noche se reportaron hechos de violencia no asociados a la protesta. 

En el contexto de las marchas en Medellín cuatro personas resultaron lesionadas: un guarda de tránsito y una funcionaria de la Personería a quienes les cayeron esquirlas de artefactos explosivos. Además dos personas, al parecer manifestantes que resultaron con quemaduras, entre ellos un adolescente de 14 años.

Olga Rodríguez, personera Auxiliar.

Un menor de 14 años resultó lesionado en sus ojos y a otra persona también se le habría explotado un artefacto artesanal en la mano”, informó la funcionaria.  

Lea también:

 

La Secretaría de Seguridad de Medellín hizo una grave denuncia. Ayer registraron el uso de menores de edad para generar hechos de violencia. Las autoridades confirmaron que el menor lesionado en el ojo estaba adentro de las instalaciones de la Universidad de Antioquia y hacia parte de las protestas. El secretario José Acevedo se pronunció.

“Lamentamos que al final de la noche los únicos que estaban cometiendo esos actos delictivos son menores. Aquí hay un uso de menores cuando se presentan los disturbios. Grave el tema pero esto está siendo objeto de observación por la autoridad judicial”, denunció el secretario. 

La Región 6 de la Policía manifestó que ya son 12 capturas las que se han dado mediante orden judicial a personas presuntamente vinculadas con la Primera Línea. El proceso avanza en las audiencias preliminares y algunas organizaciones sociales denuncian que entre los capturados hay personas que no pertenecen a ese grupo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir