Economía

Cartagena de Indias

ProColombia realizó Futurexpo Bolívar para motivar exportación en empresas

La actividad hace parte de la estrategia de trabajo que busca promover el comercio exterior en los distintos departamentos del país

La actividad hace parte de la estrategia de trabajo que busca promover el comercio exterior en los distintos departamentos del país

La actividad hace parte de la estrategia de trabajo que busca promover el comercio exterior en los distintos departamentos del país(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

El 2022 abre múltiples oportunidades de exportaciones para los bienes y servicios no mineros de las regiones del país. Por esta razón, ProColombia, la Cámara de Comercio de Cartagena y la Universidad Tecnológica de Bolívar, realizaron Futurexpo Bolívar para fortalecer la capacidad exportadora de las empresas a través de diferentes estrategias para llevar a cabo un proceso de internacionalización e incrementar sus ventas, para buscar nuevas oportunidades en mercados internacionales, a través del acompañamiento de aliados estratégicos y de ProColombia.

La actividad hace parte de la estrategia de trabajo por y para las regiones, ejecutada por ProColombia, que busca incentivar el comercio exterior en los distintos departamentos del país.

Los temas de la agenda del día FuturExpo Boyacá están compuestos por: la comunicación, como herramienta clave para la internacionalización; herramientas de financiación para la internacionalización; inspira tu proceso con un exportstar; ¿por qué proteger su marca en mercado extranjeros; gestión del riesgo en la cadena de suministro internacional y la configuración de la administración para los negocios internacionales.

La empresa Laboratorios VIM tuvo a cargo la sección ‘ExportStar’, esta compañía se dedica a la elaboración de productos de salud, belleza y cuidado personal. Laboratorios VIM está vinculada con ProColombia desde hace 4 años, este laboratorio exporta a Panamá, Guatemala y Bolivia.

En el 2021, Bolívar registró USD 2.105.193.812 en exportaciones no minero energéticas, lo cual significó un aumento de más del 51,4% respecto al 2020. Los principales compradores fueron Brasil, Estados Unidos, México y Perú que estuvieron interesados en productos como textiles; telecomunicaciones; tabaco; vidrios (materiales de construcción y artículos industriales); vehículos para usos especiales y yeso.

En Bolívar, hemos identificado oportunidades de exportación en varios sectores como plástico y caucho, agroquímicos, metalmecánica, químico y papel y cartón. A través de estos encuentros, buscamos acompañar e incentivar a los empresarios a que inicien el proceso de internacionalización y que esta diversidad de recursos sea conocida en el exterior. Esto con el fin de generar desarrollo y nuevos empleos en Bolívar, por lo que es con hechos y en equipo que contribuiremos al avance de las regiones del país”, indicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Estos encuentros regionales serán llevados a cabo en los 32 departamentos del país, con el fin de incentivar la internacionalización de las empresas en las regiones del país. Futurexpo llegará próximamente a Guaviare, Cauca y Magdalena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad