Salud y bienestar

Hospital Simón Bolívar habilitó espacio exclusivo para la atención de mujeres

Con esta estrategia se busca mejorar el acceso de las mujeres a los servicios de salud individuales y colectivos.

Colprensa - Álvaro Tavera

Colprensa - Álvaro Tavera

Con el propósito de contribuir al mantenimiento y mejora de la salud de las mujeres, a partir de hoy el Hospital Simón Bolívar habilita un espacio exclusivo para la atención de mujeres a través de la estrategia de Servicios Integrales de Atención en Salud (MujerESalud).

Las mujeres podrán acceder a consulta de medicina general como puerta de entrada para identificar necesidades, orientar y dar continuidad a la atención en salud física y mental, como parte de las acciones individuales ofertadas para ellas. En el área de información del centro asistencial podrán consultar los horarios y disponibilidad.

“Siempre la Secretaría de salud ha querido vincularse para que los servicios sean asequibles para las mujeres, estos espacios deben convertirse en espacios cuidadores” dijo el Secretario Distrital de Salud, Alejandro Gómez López.

A su vez con la articulación de la Dirección de Gestión de Riesgo se podrán desarrollar campañas preventivas y promocionales de rutas de atención, identificación de riesgos, enfermedades, educación y comunicación para la salud, entre otras.

Este servicio exclusivo para mujeres hace parte de la oferta de la manzana de cuidado que beneficia casi a 20 mil personas dentro de las zonas de Santa Teresa, El Danubio, San Cristóbal Norte y Barrancas Norte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad