Economía

Una auditoría visitará a Hidroituango para definir la nueva fecha de funcionamiento

EPM confirmó que Hidroituango viene teniendo atrasos sucesivos que obligaron a cambiar la fecha.

Hidroituango

Hidroituango

En el debate de control político que se realizó en la Asamblea de Antioquia a EPM, los diputados cuestionaron el cronograma de las fechas de entrega de las dos primera turbinas de Hidroituango.

El ingeniero William Giraldo, vicepresidente de Generación de Energía, entregó un balance de las obras en Hidroituango. La primera fase está en el 92% mientras la segunda en el 82%. El funcionario detalló que todavía les falta trabajo y por eso no van a cumplir la fecha de entrega de la primera turbina que anunció el alcalde de Medellín, pactada para el 26 de julio. 

Tomamos la decisión de hacer un revestimiento de metal para poder librarnos del problema de la seguridad del macizo. Hemos tenido atrasos porque nunca habíamos colocado partes metálicas con el embalse lleno”, planteó el funcionario.

En los próximos días la auditoría contratada por EPM visitará el proyecto Hidroituango para hacer un nuevo cronograma de entrega de las turbinas. Estas auditorías, que antes eran de seis meses, se comenzarán a hacer con una frecuencia de tres meses. 

Lea también:

El vicepresidente de Generación de Energía de EPM consideró viable y muy posible que las dos turbinas entren en funcionamiento antes de noviembre de este año, y las otras dos turbinas antes de noviembre del año entrante. 

Si no cumple con ese cronograma EPM será nuevamente sancionado, como lo dicta la Resolución 194.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad