Ciudades

Emergencias

Las lluvias tienen varias carreteras afectadas en Frontino, Antioquia

Una de las vías afectadas es la vía al corregimiento de Nutibara donde ocurrió el ataque contra el ejército la semana anterior.

Foto Frontino- Cañasgordas / Cortesía

Antioquia

El alcalde del municipio de Frontino, Jorge Hugo Elejalde, reportó que esa población tiene varias vías cerradas por cuenta de derrumbes ocasionados por las lluvias del fin de semana. Algunas veredas están incomunicadas.

El mandatario explicó que si bien cuentan con maquinaria amarilla, las novedades son tantas que no da abasto. Una de las carreteras afectadas es la que conduce al corregimiento de Nutibara, donde ocurrió el ataque con explosivos contra el ejército y en el que fallecieron siete soldados. Allí, aparte del gigantesco cráter, hay varios derrumbes.

Tengo incomunicado el pueblo por una de las vías de acceso que es Frontino-La BALSA-La Herradura-Cañasgordas. Tengo otra afectación por otra vía Paso Ancho-Botón, vía departamental y la entrada al pueblo en mal estado. Todo producto del invierno. El municipio tiene maquinaria pero ha sido imposible contrarrestar esa situación”, detalló el alcalde.

Lea también:

El mandatario también dijo que la vía Frontino Murrí que conduce al caserío la Blanquita reporta varios derrumbes por lo que se trabaja actualmente en algunos de ellos, pero la prioridad es la vía principal que, aunque no está cerrada, si tiene varios puntos críticos.

Luis Fernando Suárez, aseguró que es posible que las lluvias se incrementen en los próximos días por lo que probablemente las emergencias también aumenten.

“El llamado a alcaldes y alcaldesas a estar muy pendientes porque la temporada invernal y posiblemente se va recrudecer en los últimos días para evitar tragedias humanas y pérdidas de vidas producto de esta temporada invernal que tantas afectaciones no ha generado.

Durante el fin de semana se atendieron emergencias en las subregiones del Oriente, Bajo Cauca, Magdalena Medio y Occidente de Antioquia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad