Cuatro hombres fueron asesinados en Balboa, Cauca
Los hechos ocurrieron en el corregimiento de La Bermeja, donde las víctimas fueron atacadas con disparos

Masacre en Balboa / Indepaz
Cauca
El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, denunció una nueva masacre en el departamento del Cauca, luego que cuatro hombres fueran asesinados en zona rural del municipio de Balboa.
Los hechos se presentaron en el corregimiento de La Bermeja, donde los ciudadanos fueron atacados con disparos cuando se transportaban en una camioneta.
El coordinador del Observatorio de Derechos Humanos de Indepaz, Leonardo González, expresó que algunas versiones indican que los fallecidos eran integrantes de un grupo armado al margen de la ley al servicio del narcotráfico.
“Es claro el estado de indefensión en el que se encontraban las víctimas, estaban amarradas y esto viola los principios del Derecho Internacional Humanitario, de distinción y limitación, por lo que sería catalogada como una masacre más”.
De acuerdo a Indepaz, en lo corrido del año 2022 se han registrado 32 masacres en el país.
- Evacúan a turistas tras avalancha en zona rural de Suárez, Cauca
- Denuncian el reclutamiento de tres menores indígenas en Cauca
- Una niña indígena reclutada por disidencias armadas murió en combates
La Defensoría del Pueblo ha alertado los riesgos en los que se encuentran las comunidades en esta zona del sur del Cauca, donde hay presencia de disidencias de las Farc y el ELN.
Organismos judiciales avanzan con las labores respectivas para establecer la plena identidad de las víctimas y ubicar a los autores.




