Orden Público

16 bañistas fueron rescatados tras ser arrastrados por la quebrada Santa Elena

Tres unidades de bomberos atendieron en accidente que ocurrió por la creciente súbita de la quebrada en la zona de la Cascada.

Santa Elena

Antioquia

 Según la información obtenida por Caracol Radio, un grupo aproximado de 16 personas se estaban bañando en la quebrada de Santa Elena, en la zona conocida como La Cascada.

Con la lluvia de los últimos días en el Oriente de Medellín el nivel de la quebrada subió y la corriente arrastró a las personas. En ese momento tres unidades del Cuerpo de Bomberos de Medellín y ambulancias se dirigieron hasta la zona con cuerdas y escaleras. Entre las personas que quedaron atrapadas 12 eran mayores de edad y 4 menores de edad, además de un perro.

Walter Pérez Betancur, subdirector de conocimiento y reducción de desastres del Dagrd, detalla la operación de rescate.

“Se reporta unos bañistas que quedaron atrapados después de un aumento súbito del cauce de la quebrada Santa Elena, a la altura del kilómetro 3+900. Cuando llegan los bomberos se inicia el rescate de las 16 personas”, detalló el funcionario.

El lugar en donde estaban los bañistas era de difícil acceso, pero los socorristas lograron rescatarlos. La mayoría de las 16 personas no sufrieron lesiones, por lo que recibieron valoración médica en el sitio. Solo uno de ellos reportó un golpe leve en una rodilla.

Luego de unas horas, cuando cesó la intensidad de la lluvia en Santa Elena, el nivel de la quebrada disminuyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad