Ciudades

Manizales

Inició estudio estructural de casas afectadas en Centenario tras derrumbe

Si se determina que alguna de las viviendas debe demolerse, la alcaldía emprenderá otro proceso contractual público para llevar a cabo este fin.

Foto: Alcaldía de Manizales. / Caracol Radio

Manizales

A través de la Alcaldía de Manizales indicaron que, con la visita presencial al kugar donde se registró la emergencia, comenzó la evaluación estructural de las 15 viviendas afectadas en el barrio Centenario por el deslizamiento de tierra ocurrido el pasado 23 de febrero. El proceso empezó tan solo dos días después de que el contrato fue adjudicado, expresó que el secretario de Gobierno (e) Carlos Alberto Arias.

La patóloga en construcción y ganadora del proceso, Diana Carolina Bastidas Bastidas, manifestó que, la visita consistió en ingresar a cada una de las casas para hacer un registro fotográfico de los daños encontrados en ellas, ya sean lesiones mecánicas o estructurales, humedades o filtraciones.

Añadieron desde la administración municipal que, la profesional tendrá un plazo máximo de tres meses para entregar la evaluación definitiva y, por consiguiente, la solución para este grupo de viviendas que permanecen desocupadas por la seguridad de sus habitantes.

En caso de que el estudio estructural determine que alguna de las viviendas debe demolerse, la alcaldía emprenderá otro proceso contractual público para llevar a cabo este fin.

Le puede interesar: Terminal de Transportes de Manizales aumentó entrada y salida de carros

Le puede interesar: Invitan a comprar productos de buena calidad en la Galería de Manizales

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad