Orden Público

Bolívar

UNIRET lidera operativos de restitución de tierras en los Montes de María

En coordinación con la Policía se busca prevenir que personas porten armas e invitan a la comunidad a tener un buen comportamiento

En coordinación con la Policía se busca prevenir que personas porten armas e invitan a la comunidad a tener un buen comportamiento

En coordinación con la Policía se busca prevenir que personas porten armas e invitan a la comunidad a tener un buen comportamiento(Departamento de Policía Bolívar)

Cartagena de Indias

Para la Policía Nacional la seguridad es el eje central para ayudar a construir país, para que germinen la legalidad y el emprendimiento y se transformen en desarrollo y equidad social.

La Unidad Nacional de Restitución de Tierras y Antiterrorismo (UNIRET), en compañía del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, adscritas a la estación de Policía de El Carmen de Bolívar, vienen realizando a través de la estrategia “Apasiónate por la Vida”, varios planes de vigilancia y control a diferentes puntos estratégico de la subregión de los Montes de María con el ánimo de prevenir el delito de homicidio, lesiones personales y el hurto en todas sus modalidades.

Con esta estrategia se busca prevenir que personas porten armas de fuego o armas blancas, invitando a la comunidad a tener un comportamiento ejemplar, para prevenir lesiones personales por riñas derivadas de la intolerancia social producto de la ingesta desmedida de licor.

Durante la intervención en bares, discotecas, billares y vías principales, se realizan procedimientos de registro a personas y solicitud de antecedentes, verificación de los requisitos para el funcionamiento de los establecimientos abiertos al público.

Finalmente, se viene realizando el control al cumplimiento del Código Nacional de Policía y Convivencia. Con estas actividades y con el compromiso de la ciudadanía en el respeto por las normas se constituye a mejorar las condiciones de seguridad y convivencia en esta población.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad