Actualidad

Cartagena de Indias

Radicaron ante Bolsa Mercantil solicitudes de incumplimientos del PAE

El trámite fue adelantado por la Secretaría de Educación contra los dos operadores del Plan de Alimentación Escolar en Cartagena

El trámite fue adelantado por la Secretaría de Educación contra los dos operadores del Plan de Alimentación Escolar en Cartagena

El trámite fue adelantado por la Secretaría de Educación contra los dos operadores del Plan de Alimentación Escolar en Cartagena(Contraloría General de la República)

Cartagena de Indias

Ante las constantes quejas de padres de familia, Secretaría de Educación radicó ante la Bolsa Mercantil de Colombia las solicitudes de incumplimiento contra los dos operadores del Plan de Alimentación Escolar (PAE): Unión Temporal Cartagena Express y Unión Temporal Por los Niños de La Heroica.

Las solicitudes fueron enviadas a un comité arbitral, proceso que se debe surtir antes de la declaratoria de incumplimiento del contrato.

La secretaria de Educación, Olga Acosta, explicó que el Distrito ya notificó la aplicación de los descuentos a los operadores por los incumplimientos del PAE, los cuales serán efectuados una vez se presente la primera factura. La funcionaria puntualizó que ya se están radicando otros incumplimientos con el propósito de establecer nuevos descuentos ante las irregularidades presentadas durante las últimas semanas.

Cabe recordar que en febrero y marzo estas firmas dejaron de entregar raciones por varios días y algunos alimentos se encontraban en mal estado como panes con moho, plátanos podridos, leche vencida, entre otros.

El 1 de abril, la Secretaría de Educación emitió la circular 051 de 2022, donde se conminó a los rectores de las instituciones a notificar detalladamente los días en que no operó el PAE y las diferentes dificultades que han tenido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad