Política

Estudiantes

Nuevos cadetes juraron bandera en la ENAP de Cartagena

141 jóvenes colombianos participaron de la ceremonia

Cadetes(ENAP)

Cartagena de Indias

En una ceremonia militar, realizada en el campo de paradas de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” y presidida por el Contralmirante Javier Alfonso Jaimes Pinilla, director de la Escuela Naval, 141 jóvenes colombianos, entre ellos nueve mujeres, recibieron las armas de la Patria y juraron fidelidad a la bandera colombiana.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Este acto ocurre, luego de tres meses de adaptación naval militar en la que los Cadetes aprendieron a acatar órdenes y a trabajar en equipo, al tiempo que adoptaron la doctrina naval militar, para convertirse en Cadetes Navales o de Infantería de Marina.

Policía de Cartagena, primera en tener bodycams y drones con comandos

Las armas bendecidas, representan el compromiso de defensa con la Patria y fueron entregadas por los padres y familiares. Y en un acto de vocación profunda, el grupo de Cadetes gritó el “Sí, juro” que marca su derrotero de servicio en la carrera de las armas.

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” reafirma su compromiso con el proceso de capacitación y formación integral de estos hombres y mujeres, que hoy inician una nueva singladura en el Batallón de Cadetes con proa a convertirse en Oficiales de la Armada de Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad