Reunión para intentar conjurar paro cocalero del Catatumbo
Comisión del alto gobierno llega para escuchar a los manifestantes

Reunión del alto gobierno con cocaleros del Catatumbo / Colprensa
Cúcuta
Una comisión del alto gobierno llegará a la ciudad de Cúcuta para dialogar con una delegación de campesinos cocaleros del Catatumbo que han venido amenazando con un paro de continuar la erradicación manual de cultivos ilícitos en la zona rural del municipio de Tibú.
La expectativa se genera por las peticiones y reclamaciones que tiene la delegación que representa a los habitantes de tres veredas donde hace presencia un grupo de militares encargados de adelantar esa labor a través de las orientaciones generadas por el Gobierno Nacional.
Las autoridades departamentales a través del gobernador de Norte de Santander Silvano Serrano han advertido que respaldan las peticiones de los cultivadores de hoja de coca, e empezar un verdadero programa de sustitución de cultivos ilícitos y en ese sentido "abrimos nuestros canales para buscar un plan de atención integral para ellos que, dé respuesta a sus necesidades, a la atención social y de desarrollo que reclaman las comunidades.
Lea además: Menores en Catatumbo protestan exigiendo traslado de base militar
Los líderes sociales de la zona han advertido que "hoy lo que estamos pidiendo como lo hemos hecho en varias oportunidades es reclamar atención del estado, pedir que se cumplan las promesas y que entiendan que acá hay comunidades que sobreviven es con esto, que hoy no lo quieren quitar sin darnos alternativas".
En el encuentro se esperan autoridades del alto gobierno que escucharan a las comunidades de la zona norte del departamento.



