Menores en Catatumbo protestan exigiendo traslado de base militar
Paralizaron las clases argumentando que no están seguros por los constantes ataques
Cúcuta
Decenas de padres de familia acompañado de sus hijos paralizaron la vía en el sector de La Serpentina en el área urbana del municipio de Tibú, exigiendo que se busque una solución para trasladar la base militar que se encuentra muy cerca a la institución educativa.
Esta situación ha generado un temor en la comunidad debido a los constantes ataques que se ha presentado contra la fuerza pública, y que coloca en riesgo a los menores mientras están recibiendo clases.
Uno de los voceros de los padres, le dijo a Caracol Radio que lo que más preocupa es que un grupo de soldados están al parecer en el campo deportivo que pertenece al colegio.
“Hemos visto con preocupación que las fuerzas militares están directamente pegados a la estructura del colegio, ya se han venido presentando enfrentamientos y han matado algunos, aquí los que están estudiando son nuestros hijos y por eso la exigencia de nosotros como pueblo es pedirle al coronel, al alcalde, al ministro defensa y demás organismos para que nos retiren el ejército a una distancia prudente, los derechos humanos dicen que deben estar fuera del alcance, ellos no pueden estar atrincherando se detrás de nuestros hijos”, dijo el padre de familia.
Lea además: Contraloría tiene activas diez alertas preventivas en Norte de Santander
En las últimas horas los militares a cargo de esta base tuvieron un encuentro con los voceros de la comunidad para tratar de llegar a un concejal, sin embargo los padres han indicado que seguirán en protesta utilizando este mecanismo para presionar a esta salida.