Ibagué

Ibagué

Las denuncias engavetadas contra los agentes de tránsito de Ibagué

Se estarían presentado casos de corrupción en los procedimientos y operativos realizados.

Agentes de tránsito de Ibagué

Agentes de tránsito de Ibagué / Alcaldía de Ibagué

Desde tráfico de influencias, errores en las pruebas de alcoholemia, malos procesos de codificación y hasta acoso sexual, son las algunas de las denuncias que se conocen de lo que estaría sucediendo en el cuerpo de agentes de tránsito de Ibagué. En Caracol Radio le ponemos la lupa, presentamos una radiografía de lo que pasa en la ciudad.

Según se estableció, son cerca de 99 investigaciones que hacen tramite en la Fiscalía, Procuraduría, Personería y la Oficina de Control Interno de la Alcaldía que demostrarían la situación que se estaría presentando. Este grupo de guardas fue creado en el año 2017 para la atención de la movilidad y accidentes en Ibagué, desde que inició su operación ha existido un manto de duda sobre los procedimientos que realizan.

Es tan grave lo que está sucediendo que el secretario de Movilidad, Juan Carlos Núñez, aceptó que se requiere de una purga en esta dependencia para evitar que se sigan presentado presuntos hechos de corrupción.

Para Luis Fernando González, propietario de una firma de abogados dedicados a la atención y acompañamiento de víctimas de accidentes de tránsito, los agentes estarían recibiendo comisiones por direccionar procesos y hasta ofrecerían servicios de asesoría en empresas que han creado para beneficiarse económicamente.

Un caso muy sonado en Ibagué fue el accidente de tránsito en el que murió el vigilante, Juan Carlos Cofles. El guarda de seguridad iba sobre las 4 de la mañana para su trabajo en una cicla, cuando fue embestido a la altura de la Glorieta de Mirolindo por un carro que era conducido por una persona que aparente iba en estado de embriaguez, lo extraño es que nunca hubo prueba de alcoholemia como lo confirmó su familia.

Según el concejal Rubén Darío Correa, hasta el coordinador de los agentes de tránsito los trataría de ladrones y reveló en una sesión del cabildo detalles de los presuntos hechos de acoso sexual.

“En la Fiscalía existiría una investigación porque un contratista habría abusado de una persona que se habría pasado un semáforo en rojo”, dijo Correa.

Según el secretario de Movilidad, él responde por las acciones de los agentes, pero requiere que los organismos aclaren que ha pasado con las investigaciones porque mientras se tengan 99 procesos engavetados, seguirá el manto de duda.

Finalmente, Luis Fernando González solicitó a la Alcaldía la suspensión de las actividades de los funcionarios a los que se encuentran en mira por aparentes hechos de corrupción, porque no es posible que sigan en la calle.

Mientras las investigaciones no avanzan, los agentes que se encuentran en la mira de las autoridades siguen atendiendo accidentes de tránsito y orientado la movilidad en las calles de Ibagué. Muchos se preguntan ¿Hasta cuándo seguirán aparentemente abusando de la autoridad?

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad