Policía interviene en Quibdó con comando de operaciones especiales
El director de la institución, general Jorge Luis Vargas, atribuyó la ola violenta a rentas criminales por el narcotráfico
Cartagena de Indias
Durante el congreso de la Federación Nacional de Municipios, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, aseguró que se designó un comando de operaciones especiales con el Ejército tras la balacera que dejó dos muertos y tres heridos en Quibdó, Chocó.
El alto oficial atribuyó la balacera en Quibdó a las rentas de bandas criminales por narcotráfico. El general Vargas explicó que en la zona ya se tiene detectada la presencia del grupo delincuencial de ‘Los Mexicanos’ dedicado al tráfico local de estupefacientes y extorsión en pequeñas cantidades quienes se disputan el territorio con el Clan del Golfo al estar relacionados con el ELN.
El general Vargas confirmó que en la capital del Chocó hace presencia el general Fernando Murillo, director de Investigación Criminal para esclarecer este hecho.
“Hablé con el alcalde anoche. Hemos intervenido es un sistema de crimen organizado. Estamos en esa valoración, allá tenemos un comando de operaciones especiales. Le pedí al general Murillo que se reúna con nuestro Ejército para que haya un control en las zonas del río Atrato y nuevamente iniciamos la intervención en Quibdó”, dijo el alto oficial.