Economía

Armenia

Alza en precio de papa, yuca y plátano en la central mayorista de Armenia

Comerciantes de Mercar informaron que los costos se han triplicado en comparación con el año anterior

Mónica Bernal, comerciante en Mercar

Mónica Bernal, comerciante en Mercar

01:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1649289164083/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mercar

Quindío

Los precios de los alimentos continúan al alza lo que afecta el costo de vida de los ciudadanos. Según el Dane en marzo la inflación tuvo un incremento del 1%, entre enero-marzo llegó al 4.36% y anualmente fue del 8.53%.

La propietaria de la distribuidora Papa y Panela M&B de Mercar Mónica Maria Bernal, reconoció la problemática respecto al incremento de los productos agrícolas en especial de la papa.

Dio a conocer que el año anterior compraba el bulto a 50 mil pesos y a hoy está en más de 100 mil pesos lo que genera aumento de precios para los clientes. Fue clara que no hay bolsillo que aguante la disparada de precios por lo que incluso han evidenciado la reducción de ventas porque quienes le compran ya no lo hacen en la cantidad habitual

Así mismo la propietaria de la tienda Variedades el Recreo, Jenny Arias manifestó que han evidenciado los costos de los insumos lo que genera gran afectación. Respecto a lácteos y los artículos de papelería aseguró que existe alto incremento en los precios.

Le puede interesar:Alza en el precio de la zanahoria en la central mayorista de Armenia

Llamó la atención del Gobierno Nacional para plantear estrategias que permitan disminuir la problemática económica en el país.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad