Invías: Por lo menos ocho días estará cerrada la vía Curos - Málaga
Tenemos que construir el tramo destruido en esa troncal que comunica a Bucaramanga con 13 municipios de la Provincia de García Rovira.
La situación es tan complicada en la vía que comunica Curos - Málaga que, ni si quiera se permite el tránsito a pie de campesinos que viven por el sector del kilómetro 88, sitio La Batea.
La banca fue destruida y como dijo el campesino Olegario Angarita, “la vía desapareció como por arte de magia”.
El director técnico y de Estructuración del Invías, Guillermo Toro Acuña, dijo que luego de hacer una evaluación del tramo afectado por la avalancha en la vía Los Curos – Málaga, ingenieros y especialistas del Invias, determinaron que es necesario un cierre preventivo por ocho días mientras se logran remover 2.000 metros cúbicos de material rocoso que obstruyen las obras hidráulicas y cayeron sobre la carretera.
Agregó que en la zona hay cerca de 30 personas, entre obreros e ingenieros, dos retroexcavadoras 320, un cargador frontal y cinco dobletroques, donde se trabaja a toda marcha para habilitar lo más pronto posible el tramo carreteable.
“Por ahora, mientras las condiciones climáticas lo permitan, se ejecutarán trabajos de forma segura como la limpieza de rocas y vegetación para despejar el corredor y tener un mejor acceso y control al sitio del derrumbe”, ratificó.
Precisó que se está haciendo trabajo de limpieza de alcantarillas y el retiro del material de derrumbe con retroexcavadoras y volquetas con el fin de hacer manejo de aguas y restar carga hidráulica a los taludes, así como la habilitación de un paso provisional.
Por ahora se mantiene la ruta alterna habilitada Málaga - Pamplona - Cuesta Boba - Bucaramanga.