Fue decretada la alerta Roja en Puerto Wilches
Al lugar donde ocurrió el rompimiento del Dique, acudió el Director Nacional de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Eduardo José González.
El alcalde de Puerto Wilches, Jairo Toquica, dijo que esta era una tragedia anunciada, ya que desde hace algunos meses había solicitado al gobierno nacional los recursos para agilizar los trabajos y evitar de esta manera una tragedia, pero la tramitología hizo que las obras se demoraran en iniciar.
Señaló que el gobierno Nacional destinó 18 mil millones de pesos para reconstruir el jarillon en el sitio Vuelta Perico, pero la tramitología no permitió que los trabajos arrancaran a tiempo y ahora se tendrá que esperar que baje el nivel del río más importante de Colombia, el Magdalena.
- Médicos denuncian que están siendo blanco de extorsión
- Solo un muerto por COVID-19 en Santander
- Semana Santa habrá jornada de vacunación
El contrato ya está adjudicado y la auditoria solo hasta el viernes primero de abril se entregó a una firma contratista y ahora se espera que luego de esta tragedia comiencen los trabajos de construcción de un muro y evitar así que el río Magdalena siga inundando la zona productiva y por supuesto la cabecera municipal, donde conviven unas 40 mil personas.
Argumentó el alcalde Jairo Toquica que ya se decretó la calamidad pública y la alerta roja en el municipio de Puerto Wilches.
Explicó que hasta ahora la salida del caudal del río solo ha arrasado con los cultivos de palma y maíz.