Ciudades

Caldas

Más de 900 mil metros cuadrados han sido despejados de minas antipersonal

Esa fue la cifra entregada desde la Secretaría de Gobierno de Caldas, a través de los Batallones de Ingenieros de Desminado Humanitario.

Foto: Secretaría Gobierno de Caldas.

Foto: Secretaría Gobierno de Caldas. / Caracol Radio

Manizales

Desde la Secretaría de Gobierno de Caldas, dieron a conocer que, Unidades de los Batallones de Ingenieros de Desminado Humanitario 2 y 3 han despejado 967.441 metros cuadrados en el departamento, así se dio a conocer durante la conmemoración del Día Internacional para la sensibilización contra minas antipersonal en el departamento.

Jhon Jairo Castaño Flórez, manifestó que, se realizó un reconocimiento a los hombres del desminado humanitario y al comandante Batallón de Infantería N.22 Batalla de Ayacucho, teniente coronel Eduar Mauricio Delgado Hernández, por brindar seguridad y la tranquilidad no solo a los hombres del desminado humanitario, sino a todos los caldenses. Estos uniformados, dijo, son quienes arriesgan su vida para salvaguardar la de toda la población.

El funcionario destacó, por ejemplo, los municipios que no tienen ninguna afectación, por estos artefactos, los cuales son: Aránzazu, Belalcázar, Chinchiná, La Merced, Marquetalia, Neira, Palestina, San José, Victoria, Villamaría y Viterbo.

Y, por último, indicó cuáles son las localidades libres de sospecha de minas antipersonal: Marmato, Filadelfia, La Dorada, Salamina, Supía, Risaralda, Anserma, Manizales, Aguadas, Pácora, Norcasia y Riosucio.

Le puede interesar: Personería de Manizales verifica quejas allegadas del colegio María Goretti

Le puede interesar: Homicidio con arma cortopunzante en el barrio La Enea de Manizales

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldasy en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180 AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad