Retención y hurto de vehículo de UNP en el Catatumbo
Autoridades investigan lo ocurrido en el municipio de Tibú
Cúcuta
Las autoridades en Norte de Santander investigan los hechos que rodearon la retención de uno de los funcionarios que pertenece al esquema de protección del alcalde de Tibú y el hurto de una camioneta de la UNP perteneciente a una líder social en el Catatumbo.
El primer hecho se presentó en inmediaciones de la alcaldía de Tibú donde fue retenido junto con su vehículo el señor Pedro Pablo Rodríguez, quien fue llevado por un grupo armado ilegal a una zona inhóspita del casco urbano y posteriormente después de dos horas fue dejado en libertad.
Posteriormente el vehículo asignado desde la Unidad Nacional de Protección a la líder social Elizabeth Pabón, fue hurtado entre el corregimiento de Caño Indio y el municipio de El Tarra por hombres fuertemente armados que los despojaron del automotor y huyeron.
Le puede interesar:Amenaza de paro en el Catatumbo por erradicación de cultivos ilícitos
En la zona se mantiene la alerta por el robo constante de vehículos asignados a la UNP, al sector privado, a empresas del sector energético, petrolero y palmicultor.
Dentro de las primeras hipótesis por estas acciones las autoridades presumen que el Eln estaría detrás de estos hechos en la zona norte del departamento.