Justicia

Cartagena de Indias

A la cárcel hombres que habrían abusado de dos menores en Cartagena

Uno de los procesados sería padrastro de una de las víctimas; el otro, primo de la otra agredida

Uno de los procesados sería padrastro de una de las víctimas; el otro, primo de la otra agredida

Uno de los procesados sería padrastro de una de las víctimas; el otro, primo de la otra agredida(Fiscalía General de la Nación)

Cartagena de Indias

Fiscales del Centro de Atención Integral del Violencia Sexual (Caivas) de la Seccional Bolívar, solicitaron a dos jueces de control de garantías de Cartagena imponer medidas de aseguramiento contra dos hombres que, en hechos aislados, habrían abusado sexualmente de dos menores de edad.

El primero de los casos está relacionado con hechos ocurridos en febrero de 2021 en el barrio Daniel Lemaitre de Cartagena donde uno de los procesados, al parecer, realizó tocamientos de tipo sexual a su hijastra, una menor de 7 años.

El investigado, de 41 años, al parecer, aprovechaba que vivía en el mismo lugar con la madre y la víctima. Según se logró determinar, el hombre le habría ofrecido dulces a la menor, a cambio de que le dejara tocar sus partes íntimas. Por estos acontecimientos y a través de una orden judicial, la Policía Nacional capturó al supuesto responsable, el pasado 19 de marzo el barrio Marbella de La Heroica.

La Fiscalía imputó al hombre los delitos de acto sexual con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo con demanda de explotación sexual con menor de 18 años agravado. El otro hecho se presentó en junio del 2021 en el barrio Castillogrande en Cartagena.

Allí el presunto agresor, de 33 años, habría aprovechado que estaba en la playa con su prima, de 12 años, para tocarla en sus partes íntimas, además de mostrarle vídeos con contenido para adultos.

La captura del procesado se cumplió en la ciudad de Buenaventura (Valle) el 19 de marzo pasado. La Fiscalía imputó al capturado el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, el cual no fue aceptado. Esta persona deberá cumplir su detención en centro carcelario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad