Alcaldes reconocen aumento de la violencia por culpa del narcotráfico
Los mandatarios se quejan de la ausencia del Gobierno Nacional.

Alcaldes reconocen aumento de la violencia por culpa del narcotráfico / Caracol Radio (Colprensa)
Cúcuta
Los mandatarios municipales llamaron la atención al advertir que ha sido una violencia que desde hace nueve meses atrás golpea con gran intensidad la ciudad de Cúcuta, la Provincia de Ocaña, y la región del Catatumbo que a juicio de los burgomaestres estaría relacionada con el aumento del narcotráfico en el departamento.
El alcalde del municipio de Ocaña Samir Casadiego dijo a Caracol Radio que "estamos volviendo a ver situaciones del pasado que preocupan, sentir a los violentos tan cerca, la aparición de grafitis, masacres, secuestros, los ajustes de cuentas y seguimos pensando en la seguridad nacional que es de todos y que nuestras autoridades trabajan para proporcionarla".
"Tenemos claro que hay una situación que ha permeado sectores y que se refleja en situaciones lamentables para los municipios que empezamos a sentir el conflicto muy cerca y que lamentablemente la población civil sigue viéndose afectada por las situaciones de violencia, que ha provocado desplazamiento forzado, reclutamiento forzado y situaciones que afectan la tranquilidad".
Indicó que para nadie es desconocido el aumento de los grupos armados ilegales en la región, responsables del aumento de las modalidades delictivas en esta zona del país.
Otro alcalde de la región del Catatumbo dijo " nos preocupa que el gobierno sabe cual es el problema de fondo, de donde deriva la violencia, del abandono estatal pero ya ni siquiera vienen hacer un consejo de seguridad, ya se olvidaron hasta de analizar el problema".



