Justicia

Contraloría General

Aplazada primera sesión de Audiencia de Descargos de alcalde de Cartagena

El proceso de responsabilidad fiscal se adelantará el 19 de abril, vía Teams

El proceso de responsabilidad fiscal se adelantará el 19 de abril, vía Teams

El proceso de responsabilidad fiscal se adelantará el 19 de abril, vía Teams(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

Atendiendo una solicitud de copias del expediente elevada por la defensa de uno de los presuntos responsables fiscales, la Directora de Investigaciones No. 3 de la Contraloría Delegada para Responsabilidad Fiscal, Intervención Judicial y Cobro Coactivo, Helena Patricia García, suspendió la primera sesión de la Audiencia de Descargos dentro del proceso fiscal que se sigue contra el alcalde de Cartagena, William Dau Chaut.

El Alcalde y dos de sus funcionarios que han estado a cargo de la Dirección Administrativa de Talento Humano, Marta Carvajal, y Adelfo Doria, son investigados por presunto detrimento de recursos públicos por casi $1.074 millones en la vigencia fiscal 2020, al haber realizado pagos no permitidos de gastos de representación a funcionarios del orden territorial diferentes al mandatario distrital.

La funcionaria de la CGR que presidió la Audiencia se dirigió a los sujetos procesales para indicarles que, para efectos de que tengan efectiva garantía y goce de su derecho a la contradicción, al debido proceso y derecho a la defensa, se declaraba suspendida la Audiencia.

“Esto con el fin de poder expedir las copias, que ustedes tengan la tranquilidad y el tiempo prudencial y necesario para darle el estudio que esto amerita y puedan interponer y hacer las solicitudes de nulidad que consideren pueda tener el proceso dentro del que estamos en curso”, precisó.

La próxima sesión de la Audiencia de Descargos se realizará el 19 de abril, a las 10 de la mañana, vía Teams (virtual), desde Bogotá. Teniendo en cuenta que la Sede Central de la CGR es el sitio donde se adelanta la investigación fiscal y garantizando en todo caso el debido proceso y el pleno derecho a la defensa de los intervinientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad