Justicia

Violaciones

¡Indignante! Patrullera denuncia violación por sus compañeros

Hasta el momento no se conoce una información por parte de la Policía Nacional sobre este hecho.

¡Indignante! Patrullera fue violada por sus compañeros

¡Indignante! Patrullera fue violada por sus compañeros(Getty Images)

La patrullera Dayanis Vanessa De las Salas Saltarín, natural de Puerto Colombia, Atlántico, y adscrita al Sistema Integrado de Información Policial, Sipol, de la Metropolitana de Bogotá, denunció este sábado haber sido abusada sexualmente el fin de semana anterior por sus compañeros, mientras se encontraba en su apartamento en la capital de la República.

Le puede interesar:

“Desde muy pequeña mi sueño más grande había sido ser policía. Gracias a mis padres logré cumplir ese gran sueño, pero hoy, exactamente se cumplen ocho días de una total tragedia”, se lee inicialmente en la denuncia que hace en la red social de Instagram.

La uniformada escribió: “nadie sabe lo que viví y sinceramente no deseo que alguien más lo viva, hoy decido hacerlo público, con la intención de que alguien pueda ayudarme, tengo mucho miedo, miedo de todo lo que pueda pasarme a mí y mi familia”.

“Desde ese 27 de marzo del 2022 no he podido dormir, en lo absoluto, he perdido mi apetito y todo porque dos personas que consideré en su momento amigos, me violaron. Y yo no tuve la culpa”, denunció.

“No entiendo cómo siendo compañeros de trabajo pudieron ser capaz. ¡Siendo patrulleros también!, cursos, y porqué la misma Policía, a la que tanto amo, no me ayuda a acelerar un proceso para que ellos puedan pagar lo que hicieron. En serio necesito ayuda. No puedo más con esto”, termina su escrito.

La madre de la joven, dijo al diario El Heraldo que su hija había salido el día sábado anterior con dos compañeros, uno de la misma especialidad en la que está su hija. Llegaron a una discoteca del barrio Restrepo de Bogotá. Pero que ella solo recuerda hasta cuando se acabó la botella de whiskey que se estaban tomando.

La señora dijo que salieron de la discoteca y su hija y estando en la calle los que estaban con ella la empezaron a agredir verbalmente y con palabras malsonantes. Cogieron un taxi y la llevaron hasta su apartamento.

La madre contó que su hija recordó que al día siguiente amaneció completamente desnuda y sin saber qué había pasado allí. Ella misma se percata de que fue abusada sexualmente y se fue para la Clínica de la Policía de Bogotá. Luego de ser valorada, se fue para la Fiscalía a poner la denuncia y se empezó la investigación.

Pero su hija Dayanis Vanessa le ha dicho que teme por su vida, porque la han estado amenazando por haber denunciado a sus compañeros.

En la última parte del escrito en su cuenta de Instagram, dice que “la Policía, a la que tanto amo, no me ayuda a acelerar un proceso para que ellos puedan pagar lo que hicieron. En serio necesito ayuda. No puedo más con esto”.

Hasta el momento, no se conoce una información por parte de la Policía Nacional sobre este hecho.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad