Salud y bienestar

Salud

Saludablemente abre la conversación sobre la salud mental en megacolegios

Se da una conversación sobre las habilidades socioemocionales en las comunidades escolares de Cartagena

Se da una conversación sobre las habilidades socioemocionales en las comunidades escolares de Cartagena

Se da una conversación sobre las habilidades socioemocionales en las comunidades escolares de Cartagena(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

En la actividad asistieron estudiantes de otras instituciones como las IE Gabriel García Márquez, IE Gustavo Pulecio, y la IE Jorge García Usta, todos ubicados en el área conocida como Barrios Unidos, que comprende Flor del Campo, Colombiatón, Villas de Aranjuez y Bicentenario.

Los jóvenes conversaron con la influencer y sicóloga Mildred Cartagena sobre sus emociones y retos con el regreso presencial a clases.

La secretaria de Educación Distrital, Olga Elvira Acosta Amel, aseguró que está campaña busca mejorar la salud mental y fortalecer las habilidades socioemocionales de las comunidades educativas.

"En pospamdemia la salud mental y física es fundamental. La idea es trabajar en equipo para superar el duelo que nos ha dejado la pandemia", comentó Acosta Amel.

Larry Sacks, director de Usaid Colombia, aliado estratégico de la Secretaría de Educación Distrital, felicitó a Cartagena por ser la primera ciudad de Colombia en liderar esta iniciativa y aseguró que pronto llegará a otras ciudades.

"Tenemos un compromiso con todos los niños, niñas y jóvenes para apostar para que las escuelas se fortalezcan como entornos protectores y con una educación de alta calidad", aseguró Sacks.

La viceministra de Educación, Constanza Alarcón, afirmó que el compromiso del Gobierno nacional es seguir apoyando estas iniciativas que permiten que la escuela sea un entorno protector no solo para los estudiantes, docentes y directivos docentes sino también para las familias.

"La escuela se convierte ahora en ese entorno protector, en la posibilidad de un diálogo abierto para que se socialicen las emociones y se empiecen a curar los duelos que nos dejó la pandemia", dijo la Viceministra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad