Cárcel para el presunto responsable del feminicidio de La Leona
La líder de la comunidad LGBTI fue asesinada el pasado 10 de marzo en su peluquería.
Bucaramanga
Por su presunta responsabilidad en el feminicidio de Andrea Rozo Rolón, más conocida en la comunidad LGBTI como 'La Leona', fue enviado a la cárcel Emil Alfonso Martínez Jiménez.
Según una investigación de la Fiscalía General de la Nación, el señalado fue la última persona que vio con vida a la líder de la comunidad multicolor dentro de su lugar de trabajo, una peluquería ubicada en el centro de Bucaramanga.
Oliden Riaño, director de Fiscalías de Santander, indicó que una de las pruebas que incriman a Alfonso Martínez son los manchas de sangre que tenía su camisa, la cual botó desde un taxi al salir de su encuentro con 'La Leona'.
Lea aquí:
- Hallan sin vida el cuerpo de una mujer en Bucaramanga
- Sembraron árboles en honor a niños muertos en San Andrés
- Guerra de Rusia y Ucrania, cierra trapiches paneleros en Santander
"Se encontraron varias pruebas que podrían relacionarlo como responsable del feminicidio. La camiseta tendría sangre, así mismo se logró establecer que para llegar a su lugar de destino en Floridablanca, el hombre habría utilizado varios medios de transporte y se habría cambiado de ropa",dijo el director de Fiscalías de Santander.
Los hechos ocurrieron el pasado 10 de marzo en el sitio de trabajo de la víctima de 55 años y para llegar a las conclusiones de la investigación fue necesario la revisión de cámaras de seguridad y más de 125 horas de grabación.