Ciudades

Bucaramanga

Guerra de Rusia y Ucrania, cierra trapiches paneleros en Santander

Paneleros de Santander, denuncian que sus trapiches se encuentran cerrados por los bajos precios en el alimento.

PANELA

PANELA / Foto: suministrada

Bucaramanga

Los paneleros aseguran que los insumos para el cultivo de la caña de panela se incrementaron de una manera alarmante.

Mariela Acuña, líder del sector panelero de Santander, asegura que las fábricas del alimento al sur de Santander están paradas porque no se puede seguir trabajando a perdida.

Puede leer:

Aseguró que la panela se sigue vendiendo de manera masiva, pero a precios muy bajos en el mercado nacional, mientras suben los insumos que muchos de ellos vienen de Rusia y Ucrania.

El bulto de abono antes costaba 90 mil pesos y con la guerra entre esas dos naciones pasó a 200 mil pesos, argumentó esta líder panelera.

Ratificó Mariela Acuña que el precio de la panela está a 2.300 pesos la libra en el mercado nacional y esa tarifa trae perdidas, porque ese es el valor que tiene el alimento en su elaboración.

“No podemos seguir trabajando a perdida, ya que las fincas de caña panelera tienen entre 30 y 50 trabajadores y a todos hay que darle alimentos”.

“Solo la libra de carne tiene un costo de 14 mil pesos, el litro de bolsa de leche cuesta 4.500 pesos y alimentar a estas personas trae perdidas para los dueños de los trapiches y por eso es mejor cerrar”, puntualizó la líder panelera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad