Solo tres militares de los 18 heridos registran lesiones de gravedad
Entre los soldados heridos se encuentran un suboficial, los militares están adscritos a la Quinta Brigada del Ejército.
En centros asistenciales de Bucaramanga y Floridablanca son atendidos los 18 militares que resultaron heridos al accidentarse un carro donde se movilizaban soldados adscritos a la Quinta Brigada del Ejército.
Los miliares venían de una base de entrenamiento en el municipio de Aguachica hacia Bucaramanga.
El percance automotriz ocurrió en límites de los departamentos del Cesar y Santander, en la carretera a la Costa Atlántica en el corregimiento de Límites del municipio de El Playón.
Cesar García de la Oficina de Gestión del Riesgo de Santander, dijo que los soldados son atendidos en los hospitales Universitario de Santander e Internacional de Colombia de Floridablanca.
Explicó que como resultado de este hecho, 18 uniformados se encuentran heridos, 1 de ellos es suboficial y 17 son soldados y de acuerdo con el informe médico, tres militares están con pronóstico reservado.
Según un comunicado de la Quinta Brigada “estos hechos fueron puestos en conocimiento de la autoridad competente, para que se adelante con celeridad la investigación respectiva, que permita esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que sucedieron los mismos”.
Los militares se transportaban en un vehículo tipo Kodiak de la guarnición militar.
Estos soldados pertenecen al Batallón Capitán Antonio Ricaurte de Aguachica adscrito a la Quinta Brigada del Ejército.
Venían de su entrenamiento miliar hacia Bucaramanga donde descansarían de la jornada de capacitación.