Salud y bienestar

Veterinaria

Un cordobés es uno de los mejores médicos veterinarios del mundo

Al profesor Juan Carlos Carrascal Velásquez se le reconoció el trabajo de extensión que hace desde la iniciativa One Health Colombia.

.

. / Universidad de Córdoba (Cortesía)

El docente de la Universidad de Córdoba, Juan Carlos Carrascal Velásquez, adscrito a la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, recibió el Premio de Bienestar Animal 2022 de la Asociación Mundial Veterinaria, en una ceremonia celebrada en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.

Carrascal Velásquez es coordinador del enfoque One Health Colombia, que tiene como fin unificar el bienestar humano, animal y de los ecosistemas. La citada distinción la obtuvo el docente en el marco del 37 Congreso de la Asociación Mundial de Veterinarios, que lo acredita como uno de los mejores médicos veterinarios a escala mundial.

Claudia Ospina, de la farmacéutica veterinaria CEVA, explica que al profesor Carrascal Velásquez se le reconoció el trabajo de extensión que hace desde la iniciativa One Health Colombia, en comunidades, “y esto lo hizo destacar frente a otros postulantes”.

Lea también: "A los ingenieros les quedó grande el cierre del boquete de Caregato"

Carrascal Velásquez dijo que para él este reconocimiento es importante porque permitirá que más de sus colegas veterinarios se interesen en trabajar por el bienestar de los animales.

“Ese es el deber ser de nosotros como veterinarios; este premio nos posiciona una vez más como una institución que viene trabajando en pro del bienestar, no sólo de los animales sino también de las personas y del medio ambiente", expresó el profesor Carrascal al recibir el premio.

El profesor Juan Carlos Carrascal Velásquez es doctor en Medicina Veterinaria, especialista en Bienestar Animal y Etología. En septiembre de 2021 representó a la Unicórdoba y a Colombia en el 25 Congreso Veterinario de León CVDL 2021, que se desarrolló entre e 1° y el 4 de septiembre de este año, en ciudad de León, Guanajuato, México, donde precisamente compartió cuatro ponencias con temáticas alusivas al bienestar animal, One Health y fauna silvestre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad