Economía

Ferias

Cartagena promocionada como destino de talla mundial en ExpoDubai

La ciudad busca posicionarse entre los principales territorios a nivel mundial

ExpoDubai

ExpoDubai(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Como ícono del turismo, industrial y cultural de Colombia, Cartagena se tomó el pabellón del país en ExpoDubai 2020, para mostrarse como un destino de talla mundial, dando a conocer sus ventajas competitivas y de atracción de proyectos que incentiven la competitividad, la sostenibilidad económica y social del territorio.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

En el marco de la feria comercial más importante del mundo, el pabellón de Colombia ha recibido más de 1.400.000 visitas. Cartagena contó con dos días exclusivos en el que se presentaron las potencialidades de invertir en la ciudad ante fondos de inversión de diversos países. La participación de Cartagena coincidió también con la visión del país de fortalecer su sector turístico, destacando, además, su posición como hub industrial, exportador y comercial.

María Camila Salas, directora ejecutiva de Invest in Cartagena, estuvo en Expodubai promocionando a la ciudad; mostrando las ventajas de sus sectores económicos priorizados: el petroquímico plástico, el metalmecánico, el logístico portuario, agroindustrial, construcción, turismo y energías renovables. Salas indicó que durante las reuniones hubo gran interés en invertir especialmente en energías renovables, salud, innovación, sostenibilidad, servicios tecnológicos y AgriTech -tecnología al servicio del campo-, por ser Emiratos Árabes Unidos pionera en dichas áreas.

“Estuvimos en ExpoDubai y en el Global Business Forum promocionando a Cartagena como un destino de talla mundial ante fondos de inversión, con todas sus potencialidades y proyectos público- privados; generando alianzas estratégicas que nos ayuden a consolidar nuestro desarrollo social y sostenible para nuestro territorio”, manifestó María Camila Salas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad