Política

Venezolanos en el exterior

Hasta el miércoles irá jornada de atención al migrante en Cartagena

La jornada se realiza en el Coliseo Rocky Valdez

Migrantes venezolanos

Migrantes venezolanos(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Con el compromiso de trabajar por los migrantes venezolanos radicados en Cartagena, la Secretaría del Interior, con el apoyo de varias entidades y organizaciones internacionales puso en marcha una jornada de atención que se extenderá hasta el próximo miércoles.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

"Serán tres días los que estaremos en el Coliseo Rocky Valdez realizando una jornada integral con Migración Colombia, el Distrito de Cartagena y la ayuda de las distintas agencias de Cooperación Internacional para entregar los Permisos Temporales de Protección para la población migrante venezolana. También están entidades como el DADIS, IPS y EPS haciendo afiliaciones en salud con lo que de inmediato quedan integrados a nuestro sistema de protección", señaló Paola Pianeta Arango, secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana (e).

DANE alerta sobre llegada de falsos formularios en edificios de Cartagena

La funcionaria extendió una invitación a toda la población migrante venezolana, a qué lleguen al coliseo y pueda recibir todos los beneficios ofrecidos en esta jornada.

"Esperamos que se puedan vincular a nuestra cotidianidad y que puedan acceder a todos los servicios y hacer garantía de todos los derechos en salud, educación y demás", sostuvo Pianeta Arango.

Esperamos unas 8 mil personas

Durante estos tres días de oferta institucional se espera atender entre 8 mil y 10 mil venezolanos que tienen la oportunidad de acceder a estos servicios.

Por último, la Secretaria del Interior (e) agradeció a la Gobernación de Bolívar, por prestar este importante escenario para realizar esta actividad.

Migración Colombia

Por su parte, Wilson Patiño Sánchez, director regional de Migración Colombia, destacó el trabajo articulado y el apoyo permanente de la Alcaldía y las entidades de cooperación internacional lo que permitió desarrollar está jornada de entrega del documento por Protección Temporal a los ciudadanos venezolanos.

Reiteró la invitación para que los ciudadanos migrantes venezolanos asistan a esta gran actividad.

"Inicialmente se hace el registro, que es una encuesta y un biométrico de identificación a través de las huellas y fotografía. Se les entrega un documento, que es la Protección Temporal, que tiene una vigencia de 10 años, con el que pueden hacer la afiliación a los programas de salud, educación y demás servicios que ofrece el Estado a través de la Alcaldía de Cartagena", dijo Patiño Sánchez.

Este documento le sirve a los migrantes para adelantar además el proceso de bancarización, y toda la oferta a la que tiene derecho cualquier ciudadano colombiano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad