Ciudades

Minas

Medellín: destruyen maquinaria de una cantera, presuntamente de "La Terraza"

Según la fiscalía ese grupo ilegal cobraba hasta 500 mil pesos por cada volqueta cargada que salía de la cantera ubicada entre Medellín y Bello.

Foto

Foto / Fiscalía

Antioquia

La policía, el ejército y la fiscalía adelantaron un operativo contra la extracción ilegal de material en minas a cielo abierto en Medellín. En esta ocasión intervinieron una cantera conocida con el nombre de Cañada Negra ubicada en el nororiente, límites entre la capital antioqueña y el municipio de Bello. Según las autoridades, en este lugar el grupo ilegal conocido como "La Terraza tenía" un control económico.

En este lugar fueron capturadas tres personas, destruidas tres retroexcavadoras e inmovilizado un vehículo. También se incautaron tres máquinas y una volqueta para que la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio avance en la imposición de medidas cautelares.

El complejo sería una de las fuentes de financiación de la estructura delictiva La Terraza que tendría máquinas en el lugar y supuestamente cobraba hasta 500 mil pesos por cada volqueta cargada que salía del lugar”, detalló Deicy Jaramillo Rivera, directora especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos.

Lea también:

La funcionaria también dijo que de allí se extraía material de arrastre de manera ilegal y por ello se intervino este sitio que ha generado un debilitamiento del suelo por lo que la montaña está en un inminente riesgo de deslizamiento sobre viviendas del lado de Medellín y Bello.

De igual manera, se informó que el pasado mes de febrero presuntos integrantes de los grupos delictivos “La Terraza” y “La Silla” se habrían enfrentado por el control de este complejo de minería ilegal y desde allí derivó la investigación y posterior resultado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad