En 20 días desactivaron tres minas antipersona en una vereda de Apartadó
Los ilegales han instalado los artefactos explosivos improvisados en un camino de la vereda La Unión por donde transitan alrededor de 150 campesinos.
Antioquia
El grupo de desminado humanitario del ejército que trabaja en la subregión del Urabá antioqueño, denunció que en menos de 20 días han desactivado tres minas antipersona ubicadas por grupos ilegales y que podrían afectar a por lo menos 150 personas que transitan por el camino donde fueron instaladas, que en su mayoría son niños y adultos mayores.
Las minas fueron instaladas en la vereda La Unión del corregimiento de San José de Apartadó hasta donde llegaron las tropas y mediante procedimientos seguros las desactivarlas, lo más preocupante es que esos artefactos fueron encontrados en un periodo no mayor a 20 días en la misma zona.
Lea también:
“Se ha logrado ubicar tres minas antipersonales en Apartadó, vereda La Unión, logrando con ello salvar las vidas de más de 50 familias que se encuentran ubicadas en esta jurisdicción”, dijo el coronel Yhon Fabio Córdoba comandante de la Brigada 17 del ejército.
El Ejército Nacional avanza con su labor de desminado humanitario en la subregión del Urabá antioqueño desde octubre del año anterior y ya han logrado entregar 6.694metros cuadrados libres de sospecha de minas.