Juez negó tutela que había frenado traslado de Eduardo Pulgar a La Picota
La tutela, realizada por su esposa, fue sobre la protección de la unidad familiar y el debido proceso

Exsenador Eduardo Pulgar. Cortesía: Senado de la República(Cortesía)
El exsenador condenado Eduardo Pulgar seguirá cumpliendo su condena a cuatro años y 10 meses de cárcel en La Picota, en Bogotá, luego que un juez de Soledad negó la tutela con el que su esposa pretendía frenar su traslado desde el batallón militar en Malambo en donde se encuentra.
El pasado ocho de marzo el Juez Primero Civil del Circuito de Soledad, German Rodriguez Pacheco concedió una medida cautelar por esta tutela, lo que había frenado el traslado de Eduardo Pulgar a La Picota, en Bogotá, que fue ordenada por el Ministerio de Justicia a inicios de marzo.
El mismo juez, el pasado 18 de marzo respondió a esta tutela y la negó. En la tutela, la esposa del condenado exsenador, Ana Josefina Ucros Rosales, interpuso la tutela por la protección de la unidad familiar y el debido proceso, esto por tener una hija menor con Pulgar. El exsenador Pulgar también puso en conocimiento que cuenta con dos hijos mayores de edad de una relación anterior.
El togado indicó que no se vulnera este derecho porque se puede suplir con las visitas virtuales, además sostuvo que la esposa de Pulgar no indicó que carece de recursos económicos o tecnológicos para las visitas virtuales o para desplazarse a Bogotá para visitar a Pulgar.
Eduardo Pulgar fue condenado por la Corte Suprema de Justicia a cuatro años y ocho meses por el delito de tráfico de influencias de servidor público en concurso heterogéneo con el delito de cohecho por ofrecer, esto por el caso de la Universidad Metropolitana de Barranquilla.



