Se entrega investigada por presunto desfalco millonario en la Unimetro
Se trata de Dorina Tapias, exsecretaria de la Universidad Metropolitana, quien habría participado en el presunto desfalco por más de $30 mil millones.
En la tarde de este miércoles se entregó en la URI de la Fiscalía de Barranquilla la exsecretaria de la Universidad Metropolitana, Dorina Tapias, quien es una de las personas investigadas por el presunto desfalco por más de 30.000 millones de pesos de esta universidad.
Según fuentes consultadas por Caracol Radio, mañana serán las audiencias preliminares en contra de esta mujer a quien se le imputará el delito de enriquecimiento ilícito de particulares.
Cabe mencionar que este caso es el mismo escándalo por el que fue condenado el exsenador Eduardo Pulgar.
Tapia Turizo habría resultado beneficiada dentro de las contrataciones, según lo expuesto por la familia Acosta Bendek ante las autoridades.
Dorina Tapias es señalada de participar en el entramado que habría desangrado por más de 30.000 millones de pesos las finanzas de la Universidad Metropolitana.
Por este caso, están siendo buscados Ivonne Acosta, que estaría en Estados Unidos, y Carlos Jaller, exrector de la universidad, cuyo último paradero conocido fue Panamá, según la Fiscalía.