Economía

Cartagena de Indias

Contraloría Distrital exige suspender a actual gerente de Transcaribe

Según criterio de la comisión auditora de ese órgano fiscal María Claudia Peñas, presuntamente no cumple con los requisitos para el cargo

Según criterio de la comisión auditora de ese órgano fiscal María Claudia Peñas, presuntamente no cumple con los requisitos para el cargo

Según criterio de la comisión auditora de ese órgano fiscal María Claudia Peñas, presuntamente no cumple con los requisitos para el cargo(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

La Contraloría Distrital de Cartagena exigió a la junta directiva por medio de su presidente el alcalde William Dau, suspender de manera inmediata a María Claudia Peñas como gerente de Transcaribe, mientras culminan las investigaciones del proceso de responsabilidad fiscal que se abrió por su nombramiento.

En la resolución, se advierte sobre un presunto detrimento a las arcas del Distrito como consecuencia de los pagos de sus salarios, teniendo en cuenta que el criterio de la comisión auditora de ese órgano fiscal señaló que Peñas presuntamente no cumple con los requisitos para el ejercicio de su cargo.

“La Junta Directiva de Transcaribe deberá acatar esta exigencia y remitir a este despacho dentro de los dos días calendarios siguientes, contados a partir de la fecha de comunicación del presente acto administrativo, copia de la providencia mediante la cual se ejecute la medida indicada por este despacho”, aseguró la Contraloría.

Cabe recordar que en enero de 2022 la Contraloría Distrital de Cartagena abrió un proceso de responsabilidad fiscal por el nombramiento de la gerente de Transcaribe, María Claudia Peñas, tras la denuncia del concejal Javier Julio Bejarano hecha a finales de agosto de 2021.

El ente de control le puso la lupa al nombramiento de Peñas luego de que el cabildante aseguró que para ocupar la gerencia del Sistema Integrado de Transporte Masivo se necesita tener experiencia relacionada de cinco años en ciencias sociales, y dos de experiencia específica en el área de transporte.

El concejal manifestó en ese momento que María Claudia Peñas, solo tiene dos experiencias laborales como directora del programa Cartagena Cómo Vamos y contratista en Funcicar, es decir la funcionaria no cumpliría con los requisitos para ser gerente de Transcaribe.

Cabe recordar que Peñas presentó su renuncia tras ser nombrada como gerente de la ANDI seccional Bolívar, sin embargo, todavía no ha dejado el cargo oficialmente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad