Política

Completa tranquilidad en jornada electoral en Cali y el Valle

Completa tranquilidad en jornada electoral en Cali y el Valle

Cuatro personas fueron capturadas al momento de votar por los delitos de abuso sexual en Cali y varios municipios del departamento.

La Delegación departamental dio a conocer que el total votantes en Cali fue de 640.580 y en el Valle más de 1'083.892.

La Delegación departamental dio a conocer que el total votantes en Cali fue de 640.580 y en el Valle más de 1'083.892. / Foto Alcaldía de Cali

Cali

Un parte de tranquilidad en cuanto a seguridad y orden público, reportaron las autoridades en el Valle del Cauca, durante la jornada electoral de este domingo 13 de marzo.

El coronel Nelson Dabey Parrado, comandante del Departamento de Policía Valle, reveló que en las 436 mesas se dispusieron más de 1.600 hombres y mujeres de la institución.

"Logramos en el transcurso de los comicios la captura de dos personas en el distrito especial de Buenaventura y el municipio de Palmira, quienes se acercaron a las urnas, ejercieron su derecho al voto y posteriormente fueron capturados por orden judicial en la parte externa de los planteles educativos, por los delitos de abuso sexual con menos de 14 años y Homicidio en grado de tentativa", reveló el oficial.

Igualmente, se realizaron 198 órdenes de comparendo, entre ellos 49 por arma blanca, 56 por incumplimiento a la ley seca y otros comportamientos en el Valle.

Por su parte, en Cali, la Policía entregó un balance de tranquilidad en el desarrollo de los comicios en la capital del Valle y los municipios Yumbo, Jamundí, Candelaria, Viajes y La Cumbre.

 

General Juan Carlos León Montes. comandante Policía Metropolitana de Cali, aseguro que dos personas fueron capturadas por delitos de abuso sexual, cuando se disponían a votar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad