Política

Manizales

Sin alcalde ad-hoc ni municipal en Manizales para elecciones de marzo 2022

La Procuraduría General de la Nación señaló que la solicitud fue realizada el 7 de marzo y pudo hacerse con antelación.

Diana Constanza Mejía Grand, secretaria de Gobierno de Manizales / Caracol Radio Manizales

Manizales

La secretaria de Gobierno de Manizales, Diana Constanza Mejía Grand, dijo en Caracol Radio que no ha sido designado el alcalde ad-hoc para la ciudad de cara a esta jornada electoral, por lo que será ella quien esté al frente del Puesto de Mando Unificado.

“El señor alcalde presentó el impedimento en los términos de ley, la Procuraduría lo aceptó y está en manos del Ministerio del Interior para que sea aprobado, hasta el momento no ha llegado; es por ese motivo que, como secretaria de Gobierno y para velar por la seguridad, la tranquilidad, y teniendo en cuenta que esta secretaría es la que desempeñó la secretaría técnica en los comités de garantías electorales, voy a estar acá presente, como lo he hecho todos estos días”, indicó Diana Constanza Mejía Grand, secretaria de Gobierno de Manizales.

La Procuraduría Regional de Caldas, por su parte informó que, compulsaría copia a la Sala Disciplinaria de Instrucción, ya que el alcalde de Manizales hasta el 7 de marzo manifestó su impedimento, aun cuando sabía de tiempo atrás las aspiraciones políticas de su familiar.

Destacó el acompañamiento que se tiene en el PMU ante cualquier dificultad por parte de la CHEC, Aguas de Manizales, Secretaría de Salud, Unidad de Gestión del Riesgo, Fiscalía, Ejército y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Precisó que en manizales hay actualmente 78 puestos de votación de los cuales 66 son urbanos y 12 rurales. El total de las mesas habilitadas llega a 973; siendo ubicadas 925 de ellas en el casco urbano y 48 en el área rural.

Le puede interesar:

Alcalde ad hoc en Manizales para las elecciones de este domingo

Hasta cédulas de personas fallecidas fueron halladas en La Dorada

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad