Política

Manizales

Hasta cédulas de personas fallecidas fueron halladas en La Dorada

Esto llevó a la suspensión de la registradora de La Dorada, y se nombrara uno funcionario ad hoc.

Constanza Pachón Sánchez, fiscal de la seccional Caldas

Constanza Pachón Sánchez, fiscal de la seccional Caldas / Caracol Radio Manizales

Caldas

La directora de la Fiscalía en Caldas, Constanza Pachón Sánchez, se pronunció sobre el hallazgo de una bolsa que se presentó en el municipio de La Dorada, la cual contenía 93 cédulas de ciudadanía, contraseñas y tarjetas de identidad.

Indicó que dos ciudadanos encontraron este material y de inmediato lo comunicaron a las autoridades; por lo que la Fiscalía con varios peritos especializados asumió la investigación y logró comprobar que todos los documentos eran originales.

Precisó que de las cédulas que estaban en la bolsa algunas eran de personas fallecidas, otras están inactivas y 33 sí se encontraban dentro del censo electoral.

Aseguró que para evitar que exista alguna posibilidad de fraude en esta jornada electoral la Fiscalía dispone de un grupo especializado en el municipio de La Dorada, donde se utilizarán equipos biométricos para evitar la suplantación de los votantes.

Tras este suceso el delegado de la Registraduría para esta población caldense afirmó que las células encontradas no podrán ser utilizadas en los comicios; y anunció que se dejó sin efecto el contrato de trabajo de la registradora del municipio de La Dorada, ya que se nombró uno ad hoc.

Le puede interesar:

Trabajo arduo en Caldas para garantizar la movilidad en elecciones

Alcalde ad hoc en Manizales para las elecciones de este domingo

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad