Política

Elecciones

En Montería suspendieron clases en colegios que serán centros de votación

.

. / Alcaldía de Montería (Cortesía)

La prestación del servicio público educativo se suspendió en Montería este viernes 11 de marzo hasta el lunes 14 de marzo, en las sedes de las instituciones educativas que prestarán sus instalaciones para las elecciones de congresistas y consulta de candidatos presidenciales, a realizarse el domingo13 de marzo en la ciudad y el resto del país.

Así lo estipula la resolución N° 0263 de 2022, emitida por la Secretaría de Educación de Montería, donde se establece que las instituciones públicas y privadas de educación primaria, secundaria y superior, deberán permitir el uso de sus instalaciones físicas para el desarrollo de la jornada electoral, según lo dispuesto en la Ley 1227 de 2008.

Para realizar dichas votaciones se hace necesaria la implementación de una logística en las instalaciones de los colegios escogidos para garantizar el éxito de los comicios, lo cual altera el normal desarrollo de las actividades académicas planeadas.

Lea también: En Montería no hay zonas vedadas para el desarrollo electoral: Alcalde

El acto administrativo fue enviado a los rectores de todas las instituciones educativas oficiales y no oficiales, y se determinó, además, que, durante la suspensión del servicio público educativo, los docentes de los colegios oficiales desarrollarán actividades de fortalecimiento institucional.

ESTOS SON LOS PLANTELES QUE SERÁN CENTROS DE VOTACIÓN:

La Salle, Rancho Grande, La Ribera, El Dorado, Escuela Normal Superior, El Minuto de Dios, Megacolegio Los Colores, El Dorado sede Vallejo, Comfacor, Liceo Máximo Mercado, Cecilia de Lleras, Liceo Guillermo Valencia, Santa María, Policarpa Salavarrieta, Mogambo, Santa María Goretti, Villa Margarita, Manuel Ruiz Álvarez y El Recuerdo.

También en el Megacolegio Los Araújos, Los Nogales, La Inmaculada, Juan Pablo II, Isabel La Católica, Santa Rosa de Lima, Liceo La Pradera, Victoria Manzur, Almirante Colón, Severo J. García, Antonio Nariño, Británico, Gimnasio Vallegrande, San José, Villa Cielo, Camilo Torres, Los Garzones y Morindó.

Igualmente, en Santa Lucía, Santa Clara, Caño Viejo Palotal, Nuevo Paraíso, Martinica, Leticia, Pueblo Bujo, Loma Verde, Jaraquiel, Las Palomas, Guasimal, El Sabanal, El Cerrito, Patio Bonito, La Victoria, Guateque, San Isidro, San Anterito, Nueva Lucía, Santa Isabel, Tres Palmas, Tres Piedras, Buenos Aires, La Manta, Nueva Esperanza y Kilómetro 12.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad