Justicia

Implicados en casos de acoso sexual en el CEFA podrían ser más

La Secretaría de Educación de Medellín reveló que se han conocido casos de aparente acoso sexual en otros dos colegios.

CEFA

CEFA

Los señalamientos por acoso escolar en el CEFA mantienen la inconformidad de estudiantes y mujeres de Medellín.

Esta mañana se reunieron la Secretaría de Educación, la Personería de Medellín, el ICBF, la Policía de Infancia y el Consejo Directivo del CEFA. Estas autoridades no se habían encontrado para atender los comentarios de las estudiantes. 

Ahora, en la mesa instalada la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo manifestó que van a hacer una intervención psicóloga en el CEFA con el fin de escuchar y atender las inquietudes de la estudiantes denunciantes.

En este mismo espacio se conoció que todo indica que el caso del CEFA detonó un efecto espejo y ahora se han conocido casos de posible acoso o abuso sexual en dos colegios más.

Finalizó en la captura del coordinador hace algunos días, es la Institución Educativa Fundadores. En el caso del Ferrini nos comunicamos con el rector, donde tienen una autonomía pero hemos estado pendienrtes”, afirmó la funcionaria.

La rectora del CEFA, Aura Medina, aseguró que en sus competencia no está investigar sino registrar los comentarios que llegan. En este sentido la directriz reveló que es posible que hayan otras personas involucradas en los comentarios de acoso sexual.

Lea también:

“Lo que han manifestado las niñas allí aparecen otras personas, aparecen otros docentes, hablarle de nombres y de números me parece un acto irresponsable”, planteó la rectora. 

“Algunas barreras que se presentan en los mecanismos de justicia pueden conducir a que si no te robaron el celular no te hicieron nada, pero se genera acoso en el espacio publico y privado. Es importante que esto sea un delito de alto impacto”, indicó la funcionaria.

Según datos de la Alcaldía de Medellín en el 2021 se atendieron 14 casos de acosos sexual en los colegios de Medellín.

En el CEFA hay 92 maestros, 5 directivos y 2.100 estudiantes. El docente Carlos Jaramillo daba clases en 11 de los 16 grados décimo y llevaba alrededor de 17 años en la institución.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad