Dabeiba ya está sin gasolina y reporta represamiento de productos agrícolas
Esta situación se está reportando por el aislamiento que tiene en este momento con Medellín y el Urabá por los dos gigantescos derrumbes.
Antioquia
Con el paso de los días la situación para los habitantes del municipio de Dabeiba en el Occidente de Antioquia se complica por cuenta de los dos derrumbes de grandes magnitudes que tiene bloqueada y aislada la población con Medellín y Urabá. Es de recordar que uno de los derrumbes está en la vereda Peñas Blancas de Uramita y el otro en el sector Choromandó en la vía a Mutatá.
El alcalde de Dabeiba, Leyton Urrego, contó con preocupación que la noche del miércoles se agotó la gasolina en las dos bombas de servicio del pueblo, lo que podría parar muy pronto el transporte rural público de personas y carga.
“Nos afecta todo lo que es la movilidad interna. Tenemos 170 km de vías terciarias y una gran población tiene sus vehículos como motos, motocarros, camionetas y camiones y sacamos muchos productos y la gente está preocupada porque no se van a poder movilizar”, dijo el mandatario.
Lea también:
El otro problema que los está golpeando en su economía es el represamiento de los productos agrícolas, el alcalde asegura que son la principal despensa de este tipo de alimentos del Urabá y que el no poderlos sacar del pueblo por falta de vías les afecta bastante, tanto que algunas personas en su desespero han optado por utilizar una vía terciaria en pésimas condiciones que comunica con la vecina población de Frontino y los pone en riesgo porque solo permite el paso de vehículos pequeños.
“Algunos productos como la yuca por ejemplo, no se puede sacar porque que tiene una vida útil muy poca, las frutas también, el pepino es muy delicado, entonces en este momento se está dejando sin cosechar para ver la próxima semana como sigue la situación”, agregó el señor Orrego.
Finalmente indicó que en conversación con el gobernador de Antioquia, éste le aseguró que le enviará maquinaria amarilla para hacerle mantenimiento a dos vías terciarias que servirían como alternativas para desbloquear la población permitirle sacar los productos y abastecerse mientras se soluciona la problemática con los derrumbes.