Ciudades

Caldas

Corte Suprema llamó a indagatoria al senador caldense Mario Castaño

Se abrió investigación penal por el presunto delito de concierto para delinquir agravado y al parecer por liderar red corrupción en varias regiones.

Foto: Colprensa. / Caracol Radio

Manizales

Por medio de la red oficial de Twitter, la Corte Suprema de Justicia a través de su sala de instrucción, dio a conocer que, abre investigación penal y llama a indagatoria al senador caldense Mario Alberto Castaño, por el presunto delito de concierto para delinquir agravado, como posible líder de red criminal creada para obtener porcentajes de contratos manipulados de varios departamentos.

Esta investigación inicia, debido a lo ya revelado por la Fiscalía General de la Nación, tras haber capturado a 9 personas al parecer integrantes de un grupo delincuencial organizado, en el que al parecer, direccionaban contratos con la finalidad de apropiarse de recursos públicos del orden nacional, los cuales estaban destinados para cubrir obras públicas en Valle del Cauca, Cauca, Tolima y Risaralda.

El ente acusador en audiencias preliminares, expuso que dicha red cobraba para ubicar puestos de trabajo en el SENA seccional Caldas, la Procuraduría, la Contraloría General, la Agencia Nacional de Minería y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Se recuerda que, en la audiencia de imputación de cargos, Claudia Marcela Castaño Morales, fue la única que se declaró culpable de las nueve personas que están siendo indagadas por estos hechos.

Le puede interesar: "Se acreditó que la cabeza principal del GDO es Mario Castaño", Fiscalía

Le puede interesar: El caldense Mario Castaño desmintió que fuera a renunciar como senador

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad