Ciudades

Caldas

"Se acreditó que la cabeza principal del GDO es Mario Castaño", Fiscalía

Se conoció en la investigación que, se adelanta en contra de 9 personas que integrarían una red de corrupción posiblemente liderada por el senador.

Foto: Mario Castaño, senador de la República por el departamento de Caldas. / Caracol Radio

Manizales

Durante el quinto día de las audiencias preliminares, en especial en el de la solicitud de medida de aseguramiento ante el Juzgado 55 con Función de Control de Garantías de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación, dio a conocer que mediante las interceptaciones que se realizaron a los indiciados que integrarían el Grupo Delincuencial Organizado (GDO) en la que, al parecer, direccionaban contratos con la finalidad de apropiarse de recursos públicos del orden nacional, la funcionaria judicial que adelanta la investigación, manifestó que, “se acreditó por parte de esta delegada y soportado en los elementos materiales probatorios que hasta la fecha se han presentado ante su estrado judicial que, la cabeza del GDO es un senador de la República de nombre, Mario Alberto Castaño Pérez”.

Y explicó que: “esta persona es la que dirige la organización y que tiene una comunicación directa con casi todos sus miembros, salvo con la señora Marcela Castaño”, agregó.

Añadió la fiscal que, se ha demostrado a lo largo de estos días que Juan Carlos Martínez, es la mano derecha del congresista caldense, donde aseguró además la funcionaria judicial que, “es esa persona que coordina e irradia con su actuar el comportamiento delictual de los otros miembros del grupo. Se acreditó ante su estrado la existencia de los contratos enunciados en la imputación bien sea de fase de formulación de proyectos, situación que se verificó en los dos informes de asistencia fiscal con funciones transitorias de policía judicial, uno con respecto a los contratos con verificación de medios abiertos y aquellos que aún no ha sido verificados en medios abiertos”, concluyó.

Se esperaría que, en las próximas horas, el ente acusador termine su intervención con el respectivo material probatorio para proceder con los pronunciamientos de los abogados defensores y por el último el juzgado definir si los envía o no a la cárcel preventivamente, mientras avanzan las pesquisas por estos hechos.

Le puede interesar: Primeros pasos para el Acueducto Multiveredal de Neira

Le puede interesar: El caldense Mario Castaño desmintió que fuera a renunciar como senador

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el frecuencia 1180 AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad