¡Adiós tapabocas! Santa Marta llega al 70% de vacunación
La medida no aplica en espacios cerrados o que generen aglomeraciones.
Santa Marta
Santa Marta le dice adiós al uso obligatorio del tapabocas gracias a que este Distrito ya completa el 70% de vacunación, esquemas completos y se acoge a la Resolución 350 de 2022 emitida por el Ministerio de Salud. Esta medida que fue anunciada por la alcaldesa Virna Johnson, solo se aplicará en espacios abiertos y en los cerrados o que supongan aglomeraciones, se debe usar el cubrebocas.
Las autoridades señalaron que con "corte al 8 de marzo, Santa Marta alcanzó el 70.1% de personas vacunadas con dos dosis o única dosis en el caso de Janssen, es decir que 364.953 ciudadanos ya cuentan con el esquema de vacunación completo".
“Ya podemos dar la buena noticia que Santa Marta llegó al porcentaje de vacunación estipulado para dejar de usarlo en espacios abiertos y eso constituye una buena noticia; quiere decir que más gente se vacunó, quiere decir que más gente se ha concientizado de lo importante que es la vacunación”, expresó la alcaldesa Virna Johnson.
No obstante, no se pueden dejar de lado las medidas de autocuidado como el lavado de manos, la vacunación completa, incluyendo la dosis de refuerzo, el distanciamiento físico y ventilar los espacios.
La mandataria fue enfática en que la medida no aplica para espacios cerrados, es decir, que se debe seguir usando el tapabocas en el transporte público, las oficinas, teatros, cines, centros comerciales, supermercados, colegios, universidades, jardines infantiles y zonas de grandes aglomeraciones.
BARES Y RESTAURANTES
En el caso de sitios públicos como bares y restaurantes en espacios cerrados, el tapabocas debe quitarse únicamente para comer y beber, el resto del tiempo se debe permanecer con la nariz y la boca cubiertas de manera correcta.
Del mismo modo, el porcentaje de vacunación con primeras dosis es del 92.%. Desde la Administración Distrital se invita a ese 8% que aún no se ha aplicado la primera dosis, para que se acerque a cualquiera de los puntos de vacunación ubicados en los centros comerciales Arrecife, Buenavista, Ocean Mall, Prado Plaza y Plazuela 23, y el Coliseo del Buen Vivir, para que reciban su biológico.
La medida entrará en vigencia, a partir del jueves 10 de marzo, cuando se emita el decreto reglamentario.