Ciudades

Vías terciarias

La inversión en red vial terciaria del Magdalena llega a $120 mil millones

Estas obras mejorarán las condiciones de vida de la población, también la movilidad comercial en el Departamento.

La inversión en red vial terciaria del Magdalena llega a $120 mil millones

La inversión en red vial terciaria del Magdalena llega a $120 mil millones / Gobernación del Magdalena

Santa Marta

Con esta inversión iniciará la reestructuración de 21 tramos de la malla vial del Magdalena y este proyecto se ejecutará en la vía terciaria del corregimiento de Cabrera, jurisdicción del municipio de Pijiño del Carmen, según dijo el gobernador Carlos Caicedo.

Las obras se harán en más de 160 kilómetros que beneficiarán a cerca de 50 mil habitantes de 14 municipios magdalenenses.

“Este proyecto hace parte de los más de 120 mil millones de pesos que se invertirán en los 21 tramos viales del Magdalena y en la adquisición de 47 nuevos equipos de maquinaria amarilla”, señaló la Gobernación.

El valor total correspondiente al municipio de Pijiño del Carmen es superior a los $4 mil 963 millones, que alcanzarán para 6,68 kilómetros del tramo que, del desvío de la carretera negra conduce de la cabecera municipal al corregimiento de Cabrera, cuya iniciativa beneficiará a 5 mil 609 personas.

OTROS MUNICIPIOS A BENEFICIAR

Así mismo, este proyecto de inversión tiene como propósito realizar la intervención para el mejoramiento, mantenimiento y rehabilitación de la red vial terciaria de los 21 tramos mencionados que suman en total 163,08 kilómetros en municipios como: Aracataca, Concordia, El Banco, Fundación, Guamal, Nueva Granada, Pedraza, Pijiño del Carmen, Salamina, Tenerife, Zapayán, Ciénaga, Sabanas de San Ángel y Santa Bárbara de Pinto, beneficiando a 48 mil 594 habitantes.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad