Política

Mujeres

Casa de la Mujer: nuevo proyecto que estudiará el Concejo de Cartagena

La corporación pretende generar espacios para abordar los temas de género

Mujeres

Mujeres(Concejo de Cartagena)

Cartagena de Indias

Ante la plenaria del Concejo Distrital de Cartagena, las concejales Claudia Arboleda del partido Mira, y Liliana Suárez del partido ASI, presentaron el proyecto de acuerdo, “Casa de la mujer para las mujeres del distrito de Cartagena de Indias.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

En su intervención la concejal Suárez, dijo que este será un lugar para que las mujeres puedan formarse, compartir, potenciar sus emprendimientos, resaltando que cada mujer tiene un espacio y deben ser visibles para el distrito.

Por otra parte, la concejal Arboleda fue enfática en la labor de la mujer en su día a día, por estudiar, por superarse y enfatizó que hoy son 94 mujeres presidentas de juntas de acciones comunales, y desde el partido Mira se ha trabajado por sancionar toda forma de violencia contra la mujer, llevar a cabo leyes que buscan la igualdad salarial.

Un patrullero y una mujer heridos tras procedimiento policial en Cartagena

Así mismo, el concejal Cesar Pion del partido de la U invitó a la directora operativa de la fundación Corazón Contento, Agripina Perea, a participar en la plenaria con motivo de la importancia de la mujer como gestora cultural.

Agripina manifestó el trabajo que ha hecho por la comunidad, del barrio San José de los Campanos de llevar un plato de comida a los niños del sector Revivir, pero indicó que sus esfuerzos no son suficientes y pidió que se luchara por los niños de todos los barrios populares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad