Hija de pareja gay es rechazada en colegios privados de Bogotá
El argumento que daban desde las instituciones es que "no estaban preparados porque era el primer caso se presentaba"
Esta denuncia la hace Miguel Barriga y su esposo John Ramírez, han pasado 11 años de su vida juntos y decidieron adoptar a Camila una pequeña que hoy tiene 6 años y quiere entrar a su primaria, pero por sorpresa para ellos, ha sido muy complicado conseguir un cupo escolar en un colegio privado, con el argumento de que, no están preparados para recibir a una menor con esa clase de "condiciones".
"Empecemos con los problemas en los manuales de como diligenciar los formularios de admisión, acá nos preguntaban cómo se llamaba la mamá el papá y en algunos casos tenía que consultarlo con el comité de admisiones porque no estaban preparados ni ajustados, además le cuestionaban los dibujos que nuestra hija hacía, por ejemplo le decían: dibuja la familia, y ella dibuja el perro, el gato y sus dos papitos y las profesoras de inmediato le decían no, es que le ejercicio es dibujar a la mamá y el papá y le preguntaba que quienes eran ellos, que si eran primos o hermanos y ella ingenuamente decía mis dos papitos", dijo John.
Pero aseguran que la situación más grave fue en colegio Americano.
"No podían admitir a nuestra hija, por ser hija de una pareja de homosexuales y que el colegio no tenía la experticia para manejar la situación”, aseguró.
Sobre esto señalan que tomaran acciones legales porque, a su hija Camila se le vulnero el derecho a la educación.
"Estamos adelantando las acciones legales y jurídicas para demostrar que este colegio violo y vulneró el derecho a la igualdad", aseguró Miguel.
Por parte de este colegio, aseguraron que lo que hubo fue un mal entendido, y que era necesario revisar los saberes por ser el primer caso que se presentaba, pero señalaron que jamás quisieron cerrarle las puertas a Camila.