Salud y bienestar

Tolima

Cierran centro de estética en Mariquita, Tolima

Dos mujeres fallecieron tras procedimiento invasivo no autorizado

Archivo Cortesía

Dos mujeres perdieron la vida luego de someterse a procedimientos estéticos en el norte del Tolima.

María del Pilar Jiménez oriunda de la población de Lérida y Johana Giraldo procedente de la localidad del Fresno acudieron al Centro de Estética Luna ubicado en el municipio de Mariquita en el norte del Tolima para practicarse una liposucción.

Luego del procedimiento las mujeres presentaron complicaciones en su salud que derivaron en su muerte.

Tras las denuncias de los familiares la Secretaría de Salud Departamental ordenó el cierre del establecimiento por realizar procedimientos invasivos no autorizados y no contar con el personal idóneo para los servicios que ofrecía.

El titular de esa dependencia, Jorge Bolívar señaló que una vez culmine la investigación por parte de ese despacho se trasladará la información a la Fiscalía General de la Nación para determinar las responsabilidades por estas muertes.

Le puede interesar:

Bolívar pidió a otros usuarios de ese centro de estética de la población de Mariquita, Tolima, informar a las autoridades de salud si han presentado algún tipo de molestia como consecuencia de la realización de este tipo de procedimientos y de esta manera recaudar más evidencia para lograr el cierre definitivo de este lugar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad